Imágen de cabecera

Mario Kart 8: Deluxe


Análisis

fecha de salida: 3 de Marzo, 2017

Desarrolladora: Nintendo


Puede sonar exagerado, y más habiendo jugado anteriormente de otros grandes Mario Kart portátiles, pero hay que jugar y ver Mario Kart 8 Deluxe en directo y en la pantalla de Switch para entenderlo, es un espectáculo.Es una pena que en cuanto a contenidos prácticamente se limite a ser una especie de edición GOTY o definitiva, y no hay novedades lo suficientemente importantes como para que alguien que ya tuviera el original junto a todos sus DLC en Wii U vuelva a pasar por caja. Pese a lo que se había rumoreado, no hay circuitos nuevos en los que correr, y la mayor novedad es un modo Batalla renovado, que sí aporta nuevas arenas de combate, y que es lo que debería haber incluido de serie Mario Kart 8 en Wii U, y no lo que tuvo, el mayor defecto del juego.Inkling chico y chica de Splatoon, dos personajes que debutan en Mario Kart 8 Deluxe.Mario Kart 8 Deluxe tendrá 48 circuitos (los 32 del original más los 16 de los DLC) y 40 personajes, cinco de ellos nuevos. Estos son Inkling chico e Inkling chica de Splatoon, el Rey Boo, Huesitos y Bowsy, personajes que sorprende que no estuvieran ya en Mario Kart 8, teniendo en cuenta que habían introducido algunos un tanto extraños, como Metal Mario o Peach de oro rosa.


Se agradece tener una segunda casilla de objeto, ya que es bastante clásico que cuando en Mario Kart llevas un objeto que no te gusta demasiado y vas a llegar a una caja de ítem, uses el que tienes para ver si te toca uno mejor, y ahora tienes un espacio más en el inventario, que no te obliga a hacer esto. Y como curiosidad regresan a los circuitos las cajas de objetos dobles, que vimos en Mario Kart: Double Dash de GameCube, en las que conseguimos dos objetos a la vez.





Además se añaden dos nuevos ítems, como son el ladrón de objetos Boo, que vuelve de entregas anteriores y que da mucho juego al hacernos invulnerables y poderse utilizar para quitarle los objetos a otros jugadores, y la pluma, que permite saltar para esquivar ataques u otros obstáculos, y que solo está disponible en el modo Batalla.


Y seguro la novedad que más van a agradecer los aficionados de la saga es la vuelta del clásico modo Batalla, ya que lo que incluía Mario Kart 8 no gustó a casi nadie, y fue el principal defecto de un juego que por lo demás era prácticamente perfecto. En vez de combatir en arenas diseñadas para este modo, lo hacíamos en versiones reducidas de los circuitos normales, y esto hacía que las batallas perdieran toda su gracia, convirtiéndose en un correcalles sin mucho sentido.



En Mario Kart 8 Deluxe tendremos las clásicas arenas de combate diseñadas para este modo, y podremos jugar a Batalla de Globos, en el que tenemos que eliminar los cinco globos (anteriormente eran tres) de nuestros rivales, golpeándolos con los ítems que vamos cogiendo. Lucharemos en escenarios nuevos como Parque Viaducto o el Estadio de Batalla, y vuelven otras de anteriores entregas como la Mansión de Luigi (GCN) y el Circuito de Batalla 1 de Super Mario Kart (Super Nintendo).Y habrá un segundo modo de juego, el divertido Batalla de bombas, que debutó en Mario Kart: Double Dash de GameCube, y en el que como su nombre indica, solo podemos lanzar bombas como único ítem para dañar a nuestros rivales, siendo muy entretenido.